Una medicina para el conocimiento. Las "píldoras educativas" como recurso en la docencia del Derecho procesal

María Jesús Sande Mayo

Resumen


El uso de materiales audiovisuales se antoja como una herramienta de gran versatilidad en lo que a la docencia interactiva concierne. Mediante este tipo de soportes, se lleva al aula el medio a través del cual el alumno se nutre habitualmente de información. Su empleo, por tanto, será de gran ayuda a la hora de tratar de motivarle, sensibilizarle y fomentar su interés hacia determinados aspectos de la materia. Empero, lejos del uso convencional que suele hacerse de los recursos audiovisuales en las aulas, nuestra propuesta de elaboración de “píldoras educativas” parte de situar al alumnado como protagonista del soporte digital. Así las cosas, la presente comunicación tendrá por objeto ofrecer un modelo de implementación de esta actividad en los estudios de grado.

Palabras clave


Innovación docente; Material audiovisual; Píldoras educativas; Knovio; Casos prácticos; Moodle; Foro virtual de discusión;

Texto completo:

PDF