Calidad percibida por los usuarios de las consultas de enfermería de atención primaria. Diferencias en la percepción de la población inmigrante respecto a la población autóctona

Rosa María García Pardo

Resumen


La medición de la calidad percibida por los usuarios, es un instrumento valioso para adaptar las características de la atención, a las necesidades y expectativas de estos, desarrollar un diseño apropiado de los servicios sanitarios, así como un buen indicador del nivel de calidad asistencial. Con la realización de este proyecto pretendemos, por un lado, conocer la percepción de la población general, cuando acude a las consultas de enfermería de Atención Primaria (AP), y por otro comprobar si existen diferencias de percepción entre la población inmigrante respecto a la población autóctona. Se trata de un estudio descriptivo comparativo, transversal, que se desarrollará en los 22 Centros de Salud del Área 7 de AP a través de un cuestionario estructurado, con preguntas cerradas con opción de respuesta múltiple y validado previamente. La muestra será seleccionada por doble muestreo: primero estratificado por centro y después en cada centro, un muestreo sistemático.

Palabras clave


Enfermería-Consultas-Control de calidad; Inmigrantes-Servicios de salud.

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