Mapa de competencias de la enfermera escolar en la Comunidad de Madrid

Mercedes Martínez Piédrola

Resumen


El éxito en la consecución de la calidad del cuidado al escolar, reside en el conocimiento y aprovechamiento de las capacidades y habilidades de los enfermeros escolares. Para ser más competitivos, operar con la máxima eficiencia y eficacia y llevar a cabo las estrategias de forma favorable, es indispensable disponer de un mapa competencial propio de los enfermeros escolares de la Comunidad de Madrid. Objetivo: Elaborar el mapa de competencias de los enfermeros escolares de la Comunidad de Madrid, a partir de su propia experiencia profesional, basado en un alto grado de consenso. Tipo de investigación: Cualitativa, aplicada y de campo. Método de recogida de la información: Técnica directa grupal de investigación del Grupo Nominal. Participantes del Grupo Nominal: Enfermeros escolares, que ejerzan como tales, en la Comunidad de Madrid.

Palabras clave


Enfermería escolar; Competencias en enfermería; Enfermería-Gestión;

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