Modificación del Estilo de Aprendizaje de enfermeras con la experiencia profesional

Manuel Luis Vera Cortés

Resumen


El objetivo del proyecto es comprobar si existe modificación en el estilo de aprendizaje de las enfermeras con el transcurso del tiempo de experiencia profesional para establecer estrategias que favorezcan la autodirección y autoaprendizaje a lo largo de la vida. Se realizará un estudio analítico y de corte transversal en 406 enfermeras que finalizaron los estudios de Diplomado en Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería La Paz, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, entre los cursos académicos 2002 y 2007. Las variables seleccionadas han sido: estilo de aprendizaje, tiempo de desempeño profesional, actividad principal y secundaria realizada, ámbito en el que ha trabajado, otras titulaciones y estudios de postgrado. Se utilizará el cuestionario de estilos de aprendizaje Honey-Alonso (CHAEA).

Palabras clave


Enfermería-Aprendizaje; Enfermería-Formación profesional;

Texto completo:

PDF